EMLAB
   Laboratorio de Microscopía Electrónica
   Dr. Domingo S. Liotta

   
   Publicaciones

Protocolo de prevención covid-19

 

El presente protocolo se aplica exclusivamente al Laboratorio de Microscopía Electrónica del CICYTTP y es una extensión de los protocolos previstos para el funcionamiento del Centro.

  • La muestra deberá llegar al CICYTTP en un contenedor que permita su limpieza y sanitización externa sin dañar el contenido del mismo. Este contenedor puede ser simplemente una caja de cartón bien cerrada o similar.
  • La manipulación de la muestra dentro del Laboratorio se realizará bajo el supuesto de que se trata de una muestra contaminada y se seguirán procedimientos adaptados a dicha situación. Si el tipo de muestra lo permite se esperará el tiempo necesario para lograr la desactivación del posible virus antes de abrir el contenedor de aquella.
  • Las sesiones de trabajo se realizarán únicamente en forma remota. El usuario se conectará desde su propia computadora con el microscopio electrónico por medio de algún software de gestión remota. De esa forma el investigador podrá observar los estudios que se efectúan sobre la muestra y dar las indicaciones pertinentes relacionadas con la observación y fotografía de la misma.
  • Las fotografías y resultados obtenidos serán enviados al investigador por medio de correo electrónico, mensajería digital o sistemas de archivo virtual.
  • El operador del microscopio electrónico usará guantes descartables, barbijo de buena calidad (pueden ser los que se desarrollaron en el CONICET), máscara transparente, guardapolvo, y lavandina y alcohol para la limpieza de los diversos elementos de trabajo y de las superficies de mesas y mesada.

 


Programas sugeridos:

Gestión remota: AnyDesk

Mensajería y video conferencias: Skype

Archivo virtual: Dropbox